Narración y autoconciencia: una lectura crítica a los postulados dantianos sobre el fin del arte

 

Autores
Olvera, Pablo; Martínez Atencio, Mariano Oscar
Tipo de recurso
artículo
Estado
Versión publicada
Año de publicación
2015
País
Argentina
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Descripción
Danto inicia su filosofía de la historia del arte con un núcleo problemático que inaugura el modernismo: una obra de arte llega a ser indiscernible de una mera cosa, en la medida en que es el resultado lógico de la narrativa de un cierto periodo. Hablar sobre el fin del arte es hablar de las razones que sustentan esa narración y de la posibilidad de su culminación. Se propone una crítica, a partir de la relación entre esencialismo, historicismo y pluralismo, para examinar su controversial tesis sobre la clausura histórica del arte por agotamiento de su impulso cognitivo.
Idioma
español
OAI Identifier
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/52350
Enlace del recurso
http://hdl.handle.net/11336/52350
Nivel de acceso
Acceso abierto
Materia
ESENCIALISMO
HISTORICISMO
PLURALISMO
AUTOCONCIENCIA
Otras Filosofía, Étnica y Religión
Filosofía, Ética y Religión
HUMANIDADES