La problemática de la periodización de la “contemporaneidad” en la historia del arte

 

Autores
Cipriano, Julia; Panfili, Marina
Tipo de recurso
artículo
Estado
Versión publicada
Año de publicación
2014
País
Argentina
Institución
Universidad Nacional de La Plata
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Descripción
La clasificación, como abstracción conceptual, es una herramienta necesaria en la construcción teórica en general y en Historia del arte en particular, donde la mayoría de las clasificaciones ponen en relación recortes temporales con definiciones de rasgos estilísticos. En el presente trabajo abordamos el problema de la definición y denominación de la contemporaneidad artística a partir del estudio de las propuestas de periodización de dos autores: Arthur Danto (1924), filósofo y crítico de arte estadounidense, y Nicolas Bourriaud (1965), crítico de arte y curador francés.
Idioma
español
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34216
Enlace del recurso
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34216
http://hdl.handle.net/10915/34216
http://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/687
Nivel de acceso
Acceso abierto
Materia
Bellas Artes
Letras