Teoría del color en el arte contemporáneo : Su vinculación con la textura y el material

 

Autores
Bartolotta, María Cristina
Tipo de recurso
artículo
Estado
Versión publicada
Año de publicación
2017
País
Argentina
Institución
Universidad Nacional de La Plata
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Descripción
El presente escrito reflexiona acerca de los alcances y las limitaciones de la teoría del color en el arte contemporáneo y su vinculación con la textura y el material. No es lo mismo utilizar madera que hierro, telas que papel, hilos que cables o alambres debido a que no comunican lo mismo. La selección de los materiales es una decisión del productor como tantas otras que deberá tomar al momento de realizar una obra: el material utilizado como modo de comunicación. Para poder desarrollar este tema, se analizan dos obras: Gumball Machine (2012), de Augusto Esquivel, y La clase media (2014), de Elisa Insua.
Idioma
español
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64698
Enlace del recurso
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64698
http://hdl.handle.net/10915/64698
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/515/914
Nivel de acceso
Acceso abierto
Materia
Bellas Artes
color
teoría del color; colores; textura; materiales; materialidad
color theory; colors; texture; materials; materiality