¿Cómo lo hicimos?
Durante un período corto, los representantes de los países miembros del Proyecto nos reunimos para discutir y acordar los principales puntos en los que quisimos avanzar para concretar una experiencia piloto de Red Federada de Repositorios.
Gracias a un esquema de organización interna, existieron diferentes comités que permitieron discutir y acordar decisiones en los diversos componentes del Proyecto. Los acuerdos generados fueron avalados por los países miembros y RedCLARA, instancia con la que permanentemente revisamos los mecanismos de avance.
Los diferentes componentes del Proyecto fueron coordinados y desarrollados por profesionales especialistas de América Latina, seleccionados como consultores en llamados abiertos.
Nuestro músculo natural fue y sigue siendo la gente. Por eso contamos con alianzas regionales que dirijan su timón hacia objetivos comunes. La Comunidad Latinoamericana de Bibliotecas y Repositorios Digitales (Red CoLaBoRa) constituyó nuestra principal aliada en la primera etapa.